Gabón toma estación hidroeléctrica operada por compañía francesa

0
234
El ministro de Agua y Energía de Gabón, Patrick Eyogo Edzang, aseguró que el gobierno se apoderó temporalmente de una estación hidroeléctrica operada por la compañía francesa Veolia, debido a quejas con el servicio.

En interés de preservar la continuidad y la calidad en la provisión pública de agua potable y energía eléctrica, el Estado gabonés ha procedido excepcionalmente a la requisa temporal de la compañía, explicó el funcionario en un comunicado.

Según añadió Edzang, las autoridades gabonesas tienen la intención de rescindir el contrato del consorcio europeo para distribuir agua y electricidad en el país centroafricano.

En los últimos años, las autoridades y la población se han quejado de frecuentes cortes de agua en la capital, mientras el Ejecutivo amenazó recientemente con congelar la concesión de Veolia.

La nota indica que un organismo ad hoc gestionaría la estación durante un período interino y ‘finalizaría la ruptura contractual con la firma, conforme a las normas aplicables’.

Veolia proporciona agua potable y energía eléctrica a 100 millones de personas en los cinco continentes, y opera en Gabón desde 1997.