Funcionaria argelina critica campaña difamatoria contra su país

0
86
La presidenta de la Media Luna Roja Argelina, Saida Ben Hbeiles, criticó hoy lo que describió como una ”campaña de difamación” llevada a cabo por organizaciones no gubernamentales (ONG) contra su país.
Según Ben Hbeiles, las ONG acusan a Argelia de deportar arbitrariamente a inmigrantes ilegales del África subsahariana, lo cual es totalmente falso.

La funcionaria explicó que estas organizaciones no comprenden la gravedad y los alcances de la situación y quienes están realmente en el terreno son los más capacitados para emitir un juicio sobre estos asuntos.

El sufrimiento de estas personas desplazadas se explota con fines políticos y partidistas. En lugar de denigrar a Argelia, que siempre ha trabajado de acuerdo con el derecho internacional humanitario, estas ONG deberían buscar quién causó este desastre humanitario, denunció.

Argelia fue duramente criticada la semana pasada cuando se reveló que docenas de inmigrantes habían muerto por la deshidratación provocada por el calor abrasador del desierto del Sahara y miles más quedaron varados tras una ola de deportaciones.

Sin embargo, Benhabilÿs recordó que un promedio de 90 mil migrantes irregulares llegan cada año a su nación, procedentes de varios países africanos, lo cual convierte a este fenómeno en un problema de seguridad.

El director de migración del Ministerio del Interior, Gobierno Local y Planificación del uso de la tierra, Hacene Kacimi, dijo recientemente que Argelia ya no se encuentra en una situación de flujo migratorio, sino de desplazamiento masivo de poblaciones.