Fuerzas marfileñas rechazan un ataque a una de sus bases militares cerca de Abiyán

0
612

La Gendarmería de Costa de Marfil ha rechazado un ataque en una de sus bases militares en la ciudad de Azaguié, cerca de Abiyán, la principal ciudad del país, en medio de la celebración de los Juegos de la Francofonía, un evento deportivo y cultural internacional que atrae a miles de personas.

«No ha habido víctimas, sólo un intercambio de disparos», ha declarado un portavoz policial. Bajo su criterio, la intención del asalto era el robo de armas y no lo consiguieron. «Hemos tomado medidas en los últimos días y ya no tenemos armas almacenadas en nuestras brigadas» ha añadido.

Este ataque tiene lugar días después de que varios hombres armados asaltaran una unidad de seguridad de élite en Abiyán, un incidente que terminó con un muerto y donde se robaron fusiles, granadas, cajas de munición y equipos de comunicación. Algunos de ellos fueron recuperados posteriormente.

Las fuerzas de seguridad del país llevan meses protagonizando levantamientos para conseguir el pago de bonificaciones, lo que ha llevado al presidente del país, Alassane Ouattara, a reorganizar las fuerzas de seguridad a principios de esta semana.

Los Juegos de la Francofonía tienen lugar entre los días 21 y 30 de julio, con la participación de unos 3.000 atletas y artistas de habla francesa de todo el mundo.

El Gobierno de Ouattara espera que los juegos sirvan como escaparate internacional para el renacimiento de Costa de Marfil después de más de una década de inestabilidad política y guerra.