Fuerzas libias avanzan en ofensiva contra Estado Islámico en Sirte

0
357

libyanSoldados y milicias leales al Gobierno de la Unión Nacional de Libia (GUN) avanzaron hoy en sus ataques contra el Estado Islámico por el control de la norteña ciudad de Sirte y quemaron banderas de esa organización terrorista.

Los pabellones de color negro que ondeaban en techos de edificios públicos como el hospital Ibn Sina y el centro Ouagadougou, cuartel general del EI, tomados por el Ejército fueron quitados e incendiados y sustituidos por banderas de la independencia, informó el sitio Alwasat, basado en fuentes militares.

Las fuerzas armadas y sus grupos aliados, apoyadas por bombardeos de aviones de Estados Unidos, están próximos a asumir el control total de Sirte, ciudad natal del líder libio Muamar Gadafi y donde fue asesinado en 2011 tras una invasión de tropas de la OTAN, aseguró el portavoz oficial, general Mohamad Ghassri.

La nueva ofensiva castrense de gran envergadura iniciada en mayo pasado ejecuta la batalla final por Sirte contra el EI y en ella participan también militares estadounidenses, británicos y franceses, según reportes del GUN, instalado desde enero en esta capital con el respaldo de la ONU.