Fuerzas chinas de mantenimiento de la paz viajan a Sudán del Sur

0
254
soldados-chinosLos primeros 120 miembros de un batallón chino de infantería de 700 soldados viajaron este domingo a Juba, capital de Sudán del Sur, informó hoy el Gobierno.

Otros integrantes de una misión de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por un término de 12 meses, se sumarán de forma paulatina en cinco grupos separados a esa nación.

Todos los miembros de estas fuerzas de mantenimiento de la paz han participado en un curso de tres meses y se dedicarán a proteger a civiles, apoyar los programas de ayuda humanitaria y de la ONU y realizar patrullas y escoltas.

El grupo es el tercero que China envía a Sudán del Sur desde que desplegó su primer batallón de infantería en ese país africano en 2015.

En la actualidad más de dos mil 600 soldados chinos de mantenimiento de la paz participan en 10 operaciones de la ONU, ubicándose como el miembro permanente más activo del Consejo de Seguridad de la Organización en términos de suministro de personal para esa función.