Fuerza Aérea de exgeneral ataca zonas de islamistas libios

0
385

forces de défense libyennesCazas de la Fuerza Aérea leal al exgeneral Jalifa Haftar atacaron hoy de nuevo zonas en la ciudad occidental de Misurata, controlada por una milicia islamista aliada del Gobierno que controla esta capital.

Portavoces del Gobierno de Omar al Hassi, apoyado por las milicias islamistas, reconocieron el bombardeo y dijeron que dos personas, a las cuales no identificó, resultaron heridas.

La Fuerza Aérea Libia se ha sumado en su casi totalidad al autodenominado Ejército Nacional Libio (ENL), la milicia obediente al exgeneral Haftar, aliado del primer ministro Abdallah al Thinni, reconocido por la comunidad internacional y enfrentado al de al Hassi.

Días atrás la aviación atacó Misurata como parte de una anunciada ofensiva para desalojar de sus bastiones a los grupos islamistas, que aún controlan partes de la ciudad portuaria de Bengasi y esta capital.

Ambas tendencias sirvieron el pretexto para la agresión militar de la OTAN que en 2011 derrocó al Gobierno liderado por Muamar Gadafi y desde entonces han convertido a este país del norte de Africa en un campo de batalla en la pugna por controlar sus vastos recursos petroleros.