Frustra Guardia Nacional de Túnez ataque de grupo armado

0
742
El Ministerio del Interior tunecino aseguró que miembros de la Guardia Nacional frustraron un ataque en la provincia oriental de Kasserine, a solo 600 metros de la frontera con Argelia.

El grupo armado Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) tiene refugios en esa región montañosa y realiza ataques contra unidades militares tanto tunecinas, como argelinas.

Los atacantes, divididos en dos grupos, fueron sorprendidos por una patrulla y obligados a retirarse hacia una zona boscosa, añade el parte.

AQMI es leal a la red Al Qaeda, creada en la década de los años 70 del pasado siglo en Afganistán por el millonario saudita de origen yemení Osama bin Laden con asesoría y apoyo logístico y financiero de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Tanto Túnez, como Argelia, incrementaron su presencia en escarpada zona de Kasserine, donde, según reportes de inteligencia ese grupo armado de tendencia islamista trata de reagruparse y engrosar sus filas con los miembros de Estado Islámico desalojados de Siria por la exitosa ofensiva del Ejército de ese país árabe.