Frente Salafista egipcio se desvincula de alianza con los Hermanos Musulmanes

0
321

Frente SalafistaEl Frente Salafista se retiró hoy de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que agrupa a los Hermanos Musulmanes y otras formaciones, y anunció que seguirá luchando contra «el temor y el terror de la maquinaria militar» en Egipto.

Según un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, los salafistas reconocieron que la Alianza ha asumido «un liderazgo político y una responsabilidad frente a las agresiones de los restos del régimen de (Hosni) Mubarak contra la revolución» que le derrocó en enero de 2011.

Además, añadieron que, a pesar de «todas las dificultades y la pésima situación política», la Alianza desempeñó su «obligación nacional».

El Frente lamentó, en la nota, que las actuales autoridades hayan vaciado la Alianza de líderes e intelectuales, a los que han encarcelado desde la destitución militar del presidente Mohamed Mursi el 3 de julio del pasado año.

Desde su política salafista, el grupo dijo que seguirá luchando contra la detención y el derramamiento de sangre de los egipcios en las calles y que buscará el consenso en un nuevo marco de legitimidad y bien nacional.

El Frente Salafista se unió a la Alianza tras la destitución de Mursi, lo que consideró como «el mayor golpe contra la revolución del 25 de enero» de 2011 contra Mubarak.

La Alianza ha protagonizado, desde la caída de Mursi, una gran cantidad de manifestaciones que en ocasiones han derivado en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.