Frena Egipto intentos de emigración irregular en sus fronteras

0
30
Las unidades de guardafronteras de Egipto impidieron durante las últimas tres semanas varios intentos de migración irregular a través de las fronteras sur y oeste del país, indicó hoy un comunicado de las Fuerzas Armadas.

La nota detalla que las tropas fronterizas egipcias arrestaron en ese periodo a 418 personas de diferentes nacionalidades que intentaba cruzar de forma no legal hacia Libia.

Los uniformados, añade el texto, realizaron las detenciones en la ciudad fronteriza de Salloum.

Asimismo, agrega la breve nota, los guardias fronterizos detuvieron a 15 personas de varias nacionalidades que intentaban entrar a Egipto a través de su frontera sur, con Sudán.

De ese grupo se desconoce cuantos aspiraban a permanecer en Egipto o utilizar al país como puente hacia destinos finales.

Medios locales de prensa destacan que a pesar de las advertencias del gobierno egipcio en contra los viajes a Libia, muchos civiles intentan utilizar a esa nación como punto de tránsito en sus intentos de emigrar hacia Europa a través del mar Mediterráneo.

Esas personas en su mayoría intentan escapar de los varios conflictos bélicos que asolan en Medio Oriente, así como de la pobreza que sufren en varias naciones, principalmente subsaharianas.