Francia incrementará el número de soldados a República Centroafricana

0
291

FranciaEl ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha anunciado el envío de un nuevo contingente de soldados a República Centroafricana antes de finales de año para aplacar la tensión en puntos estratégicos del país, particularmente en la capital, Bangui, tras el golpe de estado de la coalición de ex rebeldes Séléka.

   Fabius no ha precisado cuántos pero fuentes oficiales estiman que Francia podría desplegar 300 soldados adicionales que se sumarían a los 400 que se encuentran destacados en la capital para proteger el aeropuerto internacional.

El ministro, que se encuentra de visita en Bangui, ha instado además al Gobierno de transición del país africano y a su actual presidente en funciones, el ex líder rebelde Michel Djotodia, a que se comprometa con el proceso democrático con la celebración de comicios a principios de 2014.

«Vamos a incrementar nuestro apoyo en el ámbito logístico e incrementaremos el número de tropas, solo un poco al principio. Esperamos completar este proceso antes de finales de año», declaró Fabius.

De igual modo, el ministro ha exigido la disolución completa de la coalición de ex rebeldes y el inicio de un proceso de reintegración social.

«No podemos tener bandas armadas pululando por el país», declaró Fabius, en referencia a los últimos incidentes protagonizados por miembros de la coalición que han aprovechado la debilidad del nuevo Gobierno para cometer actos de extrema violencia, entre ellos asesinatos y violaciones, según Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here