Francia cierra la investigación por corrupción contra el hijo de Wade

0
510

Abdoulaye Wade et  Karim WadeLa Justicia francesa ha cerrado la investigación sobre corrupción contra Karim Wade, el hijo del expresidente de Senegal Abdoulaye Wade, según han confirmado sus abogados este martes. El anuncio se ha producido semanas antes de su juicio en Senegal.

Wade, encarcelado en Senegal, está acusado de malversar 178 millones de euros procedentes de infraestructuras, cooperación internacional y energía, cuando fue ministro con el Gobierno de su padre.

Francia abrió una investigación independiente después de que el Gobierno de Senegal archivara una denuncia contra él en noviembre de 2012.

«Hemos trabajado para que el caso (en Francia) se cierre definitivamente», ha declarado el abogado de Wade, Pierre-Olivier Sur.

El juicio en Senegal está previsto para finales de julio. En una entrevista con el periódico francés ‘Le Monde’, publicada en abril, Wade acusaba a su sucesor, Macky Sall, de iniciar una caza de brujas contra su hijo para evitar que concurriera a las elecciones de 2017 como su oponente.