Francia aumentará hasta los 1.200 soldados el contigente en República Centroafricana

0
361

Soldats FrançaisFrancia incrementará la presencia de sus tropas en República Centroafricana hasta los 1.200 efectivos para ayudar a reforzar la seguridad en el país, según ha informado este lunes el primer ministro de República Centroafricana, Nicolas Tiangaye.

Tiangaye ha anunciado el incremento de las tropas francesas en el país tras un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores Francés, Laurent Fabius, que hace una semana alertó de que República Centroafricana estaba «al borde del genocidio».

El primer ministro centroafricano ha indicado que el despliegue de las tropas podría tener lugar una vez que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya votado una resolución, prevista para la semana que viene.

«Hablamos de una cuestión de seguridad. Francia dispone de 410 soldados en Bangui en la actualidad y se reforzarán en 800 para alcanzar el número de 1.200, más si fuese necesario», ha precisado Tiangaye.

República Centroafricana, habitada por 4,6 millones de personas, se ha visto sumida en la anarquía desde que los rebeldes de Séléka, en su mayoría musulmanes, se apoderasen de la ciudad de Bangui el pasado mes de marzo, forzando al expresidente François Bozizé a abandonar el poder y generando una ola de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here