Francia acogerá conferencia internacional sobre Libia

0
161
Francia acogerá el próximo martes una conferencia internacional dirigida a impulsar la estabilización en Libia y crear las condiciones para organizar elecciones en ese país, informaron fuentes diplomáticas citadas por la prensa local.
De acuerdo con las precisiones divulgadas, en la cita participará el presidente francés, Emmanuel Macron, y el objetivo es abrir el camino para lograr el fin de la crisis en esa nación norafricana, y diseñar un marco para instituciones perennes que garanticen la estabilidad y sean reconocidas por la comunidad mundial.

En el cónclave está prevista la asistencia de los principales dirigentes libios: el primer ministro, Fayez Al Sarraj; el mariscal Jalifa Haftar; el presidente de la Cámara de Representantes, Aguila Salah Issa; y el del Consejo de Estado, Jaled Al Mishri.

También están invitados representantes de varias organizaciones internacionales como la ONU, que auspicia la conferencia, y de numerosos países relacionados con la crisis libia.

Esa nación ha vivido un serio conflicto a raíz de la intervención de la OTAN en 2011 y la caída del gobierno de Muamar el Gadafi, tras lo cual se precipitó hacia una espiral de violencia y desestabilización que se mantiene en la actualidad.