Fracaso masivo en exámenes causa protesta en Ghana

0
374
El fracaso masivo en los exámenes finales de los estudiantes de la única Escuela de Leyes ghanesa provoca hoy protestas de las instituciones en las cuales los graduados de esa carrera deberían laborar al culminar sus estudios.

De los 474 estudiantes alumnos que acudieron a las pruebas, solo 91 logró el aprobado, una cifra ínfima pues representa el 19 por ciento del total.

Acorde con los detalles, 206 educandos suspendieron por completo las pruebas, mientras 177 fueron incapaces de responder varias de las preguntas y están peligro de no poder presentarse al examen posterior de la Asociación de Juristas, cuya aprobación es imprescindible para ejercer.

En su primera reacción, la Asociación de Estudiantes demandó la creación de una comisión independiente para revisar los originales de las pruebas y acusó al Cuerpo Independiente de Exámenes de ‘falta de diligencia’.

En contraste, el diputado Inusah Fuseini, graduado de la Facultad de Leyes, recomendó a los demandantes remitir su queja a los tribunales, aunque se dijo pesimista de tal recurso prospere.