Fracasa atentado contra jefe del estado mayor del Ejército libio

0
470
Desconocidos atacaron con un coche bomba la moche del miércoles el convoy de Abdel Razeq Al Nathouri, jefe del estado mayor del Ejército libio, quien escapó del atentado sin daños aparentes.

Como consecuencia del ataque ocurrido a unos 20 kilómetros de la ciudad de Benghazi murió una persona mientras otras dos resultaron heridas, sin que de momento se sepa la identidad de los afectados.

Tras el hecho, Al Nathouri, quien se trasladaba desde Benghazi hacia Al Mari, publicó un video en el cual daba fe del fracaso intento de asesinato.

Al Nathouri es vicejefe de las fuerzas del general Khalifa Hafter, que apoya al parlamento de Tobruk, uno de los actuales centros de poder en Libia.

Hafter, quien ha estado recibiendo tratamiento médico especializado en París, presenta un estado de salud desconocido actualmente luego de ser dado por muerto en informaciones falsas difundidas por numerosos medios de prensa.

Al Nathouri acusó a fuerzas islámicas extremistas de la diseminación de esas noticias, asegurando que Hafter se encuentra en Libia y goza de buena salud.

Libia, donde han fracasado todos los intentos recientes de reconciliación nacional, se encuentra fragmentada entre varios grupos de poder, principalmente el Gobierno de Unidad nacional, con sede en Trípoli y respaldado por Naciones Unidas, y el parlamento de la oriental ciudad de Tobruk.

Las tropas de Hafter constituyen la principal formación militar del país y las que con mayor intensidad se han enfrentado a grupos terroristas que actúan en grandes zonas de Libia como el Estado Islámico (Daesh) y Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Se prevé que antes de que concluya el 2018 se realicen elecciones presidenciales en el país, en las cuales el nombre de Hafter sale como uno de los favoritos.