Foro empresarial expone ventajas del libre comercio en África

0
227
Como parte de las actividades en el contexto de la Cumbre de la Unión Africana (UA) sobre libre comercio, se realizó hoy un Foro empresarial para promover y mejorar la inversión y la política comercial de múltiples partes interesadas.

El evento, celebrado en Kigali, Ruanda, reunió a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros responsables del comercio y la inversión, altos directivos empresariales, sociedad civil, academia, parlamentarios, comunidades económicas regionales, desarrollo multilateral y bilateral socios de cooperación y medios de comunicación.

De acuerdo con un comunicado difundido por la UA, el foro comercial brindó la oportunidad de debatir e intercambiar puntos de vista sobre la transformación económica del continente a través de la inversión y el comercio con una amplia gama de partes interesadas clave.

El encuentro proporcionó además un marco ideal para la movilización de los interesados a aprovechar las oportunidades que ofrece el área de libre comercio, así como la plataforma para reunir perspectivas y aspiraciones del sector privado, en función de políticas nacionales.

Aseguró también que los parlamentarios y la sociedad civil tuvieran una mejor comprensión del acuerdo de libre comercio en cuestión, su coherencia con la agenda estructural africana de transformación y el papel que jugará como vehículo para aumentar el comercio intraafricano, la erradicación de la pobreza y la profundización de la integración.