Foro africano sobre liderazgo femenino comienza este martes en Togo

0
482

urlUna reunión denominada Foro Internacional Africano sobre Liderazgo de la Mujer comenzará este martes y se extenderá hasta el próximo viernes en esta capital, informó la agencia africana PanaPress.

El encuentro en Togo, promovido por la organización de la sociedad civil Círculo de la Iniciativa Ciudadana para la Gestión y el cambio en África, apuesta por el protagonismo de las féminas del continente y sus ventajas para una región declarada emergente, añadió la fuente.

La reunión, que se extenderá hasta el próximo fin de semana bajo el lema «Liderazgo femenino para una África emergente», estará encabezada por mujeres líderes como la presidenta de la transición en la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, quien viajó al país desde el viernes último.

El programa prevé para la dirigente centroafricana la animación de paneles y otras intervenciones en distintos subtemas del foro.

Entre esos puntos de la agenda, a la que se espera ofrezcan también sus aportes personalidades masculinas de la región y expertos sobre el asunto, figuran «mujeres, derechos y realidades»; «el liderazgo de la mujer en las sociedades africanas emergentes»; y «contribución de las mujeres al desarrollo socio-económico en África».

El foro concluirá con la creación de un Observatorio de Liderazgo de la Mujer y el otorgamiento de un Premio de las Mujeres Africanas para reconocer a damas distinguidas en acciones que contribuyen al desarrollo del continente.