Fondo Africano de Desarrollo apoyará agricultura en Sudán

0
71
El Fondo Africano de Desarrollo aportará 42 millones de dólares para apoyar el Plan Nacional de Inversión Agrícola de Sudán, con el objetivo de impulsar la productividad en el sector.

En una nota divulgada desde su sede en la ciudad marfileña de Abidjan, el Banco Africano de Desarrollo (AfDB, por sus siglas en inglés) informó sobre la aprobación de las subvenciones concesionarias.

El director ejecutivo del AfDB, Mohamed Zaghloul, señaló que el apoyo de su entidad al desarrollo de cadenas de valor agrícolas clave y acceso a mercados es oportuno y ayudará en gran medida a Sudán en sus esfuerzos por reactivar su sector agrícola.

Según sus palabras, el proyecto ayudará a impulsar un desarrollo socioeconómico integral con un sector agrícola dinámico y resiliente al clima que a su vez mejorará la producción y la productividad, mejorará los ingresos y la seguridad alimentaria, creará mercados y facilitará el comercio.

El plan comenzará en los meses de julio y agosto en los estados de Kordofán del Norte, Kordofán Occidental, y Jartum, en el centro del país, con un proyecto que se centra en la producción de maní, sésamo, patata y chicle árabe.

Zaghloul agregó que los agricultores de al menos 236 mil 457 hogares en 13 localidades de la región de Kordofán, de los cuales la mitad son mujeres, se beneficiarán directamente.

A mediados del pasado mes, el AfDB aprobó también un préstamo de 200 millones de euros para respaldar el desarrollo inclusivo y sostenible de la agricultura en Marruecos.

El AfDB surgió en 1964 y cuenta con fondos de gobiernos y empresas privadas africanas, destinados a fomentar el desarrollo integral de sus países miembro.