Fondista da primer oro a Etiopía en certamen africano de atletismo

0
333
El atleta etíope Jamal Vime Mekonen aportó al país la primera medalla de oro en el XXI Campeonato Africano, cuando cronometró 29.09.17 minutos para ganar los 10 mil metros masculinos, divulgaron los informativos.
El diario The Ethiopian Herald indicó que su compatriota Taige Giram Nait fue segundo, mientras el ugandés Timothy Torotich se conformó con el bronce en la carrera de resistencia.

Los corredores de Kenya que se esperaba montaran un desafío en la lucha por alcanzar preseas, estaban visiblemente luchando por alcanzar al grupo perseguidor.

Los entrenadores del conjunto lo atribuyeron al cansancio ya que sus atletas solo llegaron a Asaba el lunes por la mañana después de dos días de retraso en el aeropuerto internacional de Lagos, precisó el citado rotativo.

El certamen, que se lleva a cabo en en la ciudad de Asaba, Nigeria, constituye la máxima competición de atletismo existente a nivel continental.

Se celebra desde 1979, la organización del evento corre a cargo de la Confederación Africana de Atletismo y actualmente se realiza cada dos años.