Fiscalía mauritana pide 30 años de prisión para hijo de expresidente

0
389
hiadalLa Fiscalía General de Mauritania solicita 30 años de prisión por tráfico de drogas para Sidi Mohamed Uld Haidallah, hijo del expresidente Mohamed Ould Khouna Haidallah (1980- 1984), informó hoy la agencia africana de noticias PanaPress.

El convicto, condenado a principios de junio último en primera instancia a 15 años de prisión por ese delito, afronta ahora esa nueva pena en un proceso de apelación del Estado, por considerar que la primera sanción era muy baja, añadió la fuente.

La Fiscalía presentó la semana pasada una acusación contra Haidallah Junior, a quien califica de reincidente notorio en el delito de tráfico de drogas, y adelantó que el veredicto se conocerá en los próximos días.

El acusado fue detenido en enero pasado en posesión de dos toneladas de resina de cannabis en la carretera Nuakchot-Nouadhibou, segunda ciudad del país, junto a varios individuos considerados ‘cómplices y coautores de los hechos’, entre ellos su hermano menor Ely Uld Haidallah, condenado a cuatro años de prisión.

Haidallah Junior fue sentenciado antes por la Justicia marroquí a siete años de prisión por tráfico de cocaína, sanción acompañada de una elevada multa que cumplió totalmente antes de ser extraditado en 2014 a su país.

El hijo del ex jefe de Estado estuvo también involucrado en el caso de una pequeña aeronave que trasportaba 600 kilogramos de cocaína cerca de Nouadhibou, localidad asociada a otras del Sahel Occidental devenidas centros del tráfico de estupefacientes entre América del Sur y Europa.