Fiscal de Kenya enfrentado a la corrupción denuncia amenazas

0
446
El Director de la Fiscalía Pública de Kenya, Noordin Haji, protagonista de varios procesos judiciales contra la corrupción local, denunció hoy que recibió »innumerables» amenazas de muerte desde que asumió ese cargo en abril pasado.
El jurista, que se hizo popular en juicios contra responsables de escándalos como el desfalco de gran cantidad de dinero en el estatal Servicio Nacional de la Juventud, añadió que durante su anterior puesto en el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), también recibió amenazas de muerte de los grupos terroristas Al Shabab y Al Qaeda.

Recibí amenazas, pero esta no es la primera vez. Trabajé con el NIS y también las enviaron esas organizaciones extremistas.

‘Solían amenazar incluso a mi familia y todavía lo hacen’, subrayó Haji en declaraciones a la prensa en las que admitió que él es ‘un hombre de fe y está listo para morir por la causa’.

El Director de la Fiscalía keniana reveló además que el nombre de parientes suyos es asociado a algunos escándalos para colocarlo a él en una posición negativa ante la sociedad.

La actuación de Haji fue decisiva tras la detención en mayo pasado por el robo de unos cien millones de dólares de 20 funcionarios del Servicio Nacional de la Juventud, una institución que entrena a adolescentes para que enfrenten el déficit de empleo.