Firma británica anuncia hallazgo de gas natural en Marruecos

0
231
La firma británica SDX Energy divulgó el descubrimiento en Marruecos de un nuevo yacimiento de gas natural, en la zona de exploración de la cuenca del río Sebou, al norte de esta capital.

‘Estamos muy contentos de poder anunciar otro descubrimiento, el cuarto de cinco pozos perforados hasta la fecha’, dijo la compañía mediante un comunicado, sin precisar el volumen de gas que podría contener el sitio.

Según el reporte, la empresa continuará las obras complementarias en el pozo (ONZ-7), de mil 167 de profundidad y después de las pruebas necesarias, procederá a su conexión con la infraestructura existente.

El consorcio adelantó que a inicios de febrero proporcionará una nueva actualización de los resultados de las pruebas, destacó el sitio digital el periódico de la energía.

De acuerdo con la fuente, el pozo cumplió los pronósticos, pero la calidad del depósito superó las expectativas iniciales, al encontrarse una porosidad del 35,3 por ciento.

Para este pozo, la empresa, empleó sus propios datos sísmicos tridimensionales de alta resolución, ‘como lo hicimos para otros pozos exitosos, y como lo haremos durante el resto’, indicó el texto.

Con casa matriz en Londres, SDX Energy se dedica a la exploración, producción y desarrollo en los sectores de petróleo y gas, principalmente en el norte de África.

Hasta el momento, la noticia del descubrimiento no ha sido confirmada por la Oficina Nacional de Hidrocarburos, que centraliza las operaciones de prospección en Marruecos.