Fin de semana violento en zona anglófona de Camerún

0
329
Este fin de semana fue bastante violento en la zona anglófona (suroeste) de Camerún, con varios individuos secuestrados, una casa y escuelas quemadas, destaca hoy la prensa nacional.

El portal digital journalducameroun.com reporta que este domingo fue quemada por hombres no identificados la residencia del ministro delegado de Economía, Planificación y Desarrollo Regional, Paul Tasong.

Un día antes, unas 35 de personas fueron secuestradas por supuestos activistas secesionistas mientras viajaban en un convoy, entre ellos el presidente del Consejo de Administración de la Junta General de Educación, Ivo Leke Tambo.

Según fuentes consultadas por la prensa, Tambo y las otras víctimas de estos raptos asistían a una ceremonia de agradecimiento por el reciente nombramiento de Tasong.

En el incidente Alou Fogab Pierre, exalcalde del poblado de Alou, también sufrió heridas por disparos mientras trataba de quitar las barricadas en la carretera.

Más tarde en la noche, varias escuelas fueron incendiadas en la región, y según el prefecto de Lebialem, Ungithoh Zachary Cheikoh, los secuestradores exigieron 100 millones de francos CFA (unos 188 mil dólares) para liberar al profesor Tambo.

Los cameruneses angloparlantes se quejan de discriminación por parte de la mayoría de habla francesa y exigen la separación de estas regiones del resto del país.