Festival internacional repone obra icónica del teatro egipcio

0
355
Una década después de su estreno, la multipremiada obra Qahwa Sada (Café Negro) regresa hoy al Teatro Nacional de Egipto, como parte de la cartelera del 25 Festival Internacional de Teatro Contemporáneo y Experimental de El Cairo.
La primera puesta en escena ocurrió en 2008 como proyecto de graduación del segundo programa Actor’s Studio, que se realizó en el Centro de Creatividad de esta capital.

La obra tuvo un éxito sin precedentes en Egipto, ganó una gran fama tanto en los escenarios como la televisión y después saltó al cine.

El espectáculo consiste en una secuencia de escenas separadas que apuntan a encontrar reconciliaciones con muchos de los valores sociales importantes que, según los creadores del programa, han muerto.

El reestreno de este martes celebra la actual edición de Jubileo del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo y Experimental de El Cairo.

La cita, que ya llega a su 25 edición, se desarrollará en los principales teatros y plazas de esta capital hasta el venidero 21 de septiembre.

En el festival se presentan 25 obras, elegidas entre más de 160 de países, entre ellos, China, Canadá, Suiza, Francia, Polonia, Rusia, México, Italia, Georgia, Marruecos, Brasil, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Palestina y Kuwait.