Feria es muestra de cultura e imagen de Angola, dice ministra turismo

0
1192
La ministra de Turismo, Angela Braganza, aseguró hoy que la feria de la Isla de Luanda es una muestra de la cultura y de la imagen de Angola, y por eso debe ser apoyada para crecer en diversas partes.

Durante un recorrido por el improvisado lugar, en el que en su mayoría mujeres venden sus producciones artesanales dos veces al mes, Braganza elogió la fuerza y determinación con la que presentan sus artículos.

Hay ropas, gastronomía, pintura y artesanías, y es lo que pretendemos, que la feria aumente, expresó la titular en declaraciones a los periodistas como parte de actividades por el Día Mundial del Turismo, que se cumplirá el próximo día 27.

Queremos ver multiplicados estos lugares en términos de diversidad, de idiosincrasia del pueblo, pues es una muestra que el turista quiere conocer, y será una satisfacción si tenemos todas las aristas de la cultura nacional representadas, explicó.

Tal desarrollo, insistió, es una contribución al emprendedurismo y a la economía porque se crean empleos a través de microempresas que realizan sus contribuciones fiscales.

Interrogada sobre unas gallinas que confeccionan con papel reciclado, la ministra destacó que sean hechas por una mujer discapacitada.

Esta feria nos motiva a encarar el turismo con mucho realismo, subrayó.

Mozamedes, a unos 725 kilómetros al sur de Luanda, acogerá la celebración de la fecha con un foro regional con la participación de representantes de las provincias de Namibe (sede), Huíla, Cunene y Cuando Cubango.

Durante el acto se establecerá la ruta regional de turismo, que incluyen el Ferrocarril de Mozamedes y los cruceros en el puerto.

‘Allí existe un inmenso patrimonio cultural e histórico, ecosistemas y biodiversidad variadas, con paisajes deslumbrantes, playas, fauna y flora, para conocer, explorar y disfrutar’, explicó Braganza esta semana al anunciar las múltiples acciones previstas.