Federación Alemana de Fútbol inicia expediente por incidente racista

0
838
La comisión de control de la Liga Alemana de Fútbol, abrió un expediente al Hannover luego de los incidentes racistas ocurridos el pasado sábado ante el Mainz, divulgó hoy la Federación nacional.

Durante el choque que ganó el Hannover tres goles por dos en la fecha 18 de la Bundesliga, los jugadores del Mainz León Balogun y Anthony Ujah, de origen nigeriano, fueron atacados con insultos discriminatorios por parte de un pequeño grupo de fanáticos del club triunfador.

Tanto los dos futbolistas como el Hannover fueron citados por la comisión de control de la Liga germana para declarar sobre el lamentable incidente.

‘Me espanta que todavía haya comportamientos de este tipo en 2018 en la Bundesliga, en la que cada día jugadores de distinto origen, color de piel y religión luchan por sus hinchas’, señaló León Balogun en la red social Twitter.

Hannover se disculpó por los agravios el domingo, rechazando totalmemte la actitud de un reducido segmento de su afición.

‘Este tipo de ideas no tienen cabida en nuestra institución. Pedimos todas las disculpas al Mainz y a los dos atletas’ dijo el presidente del Hannover, Martin Kind.

En la actual temporada de primera división los dos clubes están alejados de las posiciones de privilegio.

Ambas formaciones son de larga data en el fútbol alemán, el Hannover se fundó en 1896, mientras que el Mainz lo hizo en 1905.