Faustin-Archange Touadera anuncia la composición del nuevo Gobierno de RCA

0
328

Faustin-Archange TouaderaEl presidente de República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadera, ha anunciado este lunes la composición del nuevo Gobierno, que estará encabezado por Simplice Sarandji como primer ministro.

El nuevo Gobierno estará integrado por varios exministros de François Bozizé, quien fue derrocado y abandonó el país en marzo de 2013 tras el levantamiento de la guerrilla Séléka, de mayoría musulmana.

Asimismo, varias personas cercanas al mandatario estarán al frente de diversas carteras. Así, el director adjunto de su campaña, Féliz Moloua, será ministro de Economía; y su portavoz de campaña, Charles Lemasset, será ministro de Comunicación.

Por su parte, los excandidatos presidenciales Joseph Yakete y Charles Armel Doubane estarán al frente de las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores, respectivamente, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Touadéra fue elegido presidente del país el pasado mes de febrero en unos comicios que cerraron un periodo de gobierno de transición en funcionamiento desde principios de 2014. Touadéra es profesor de matemáticas y ya ocupó el cargo de primer ministro.

El nuevo presidente ha prometido paz y desarrollo al país, inmerso en un conflicto intercomunitario desde 2013, cuando Sélèka arrebató el poder a Bozizé. Las milicias cristianas ‘anti balaka’ respondieron con violencia y una quinta parte de la población tuvo que huir de sus hogares.