FAO aprueba programa de trabajo y presupuesto para 2018

0
375
La cuadragésima Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó con la aprobación del programa de trabajo y el presupuesto para el 2018-2019.
La máxima instancia del organismo internacional contará con un presupuesto ordinario de mil cinco millones 600 mil dólares para el próximo bienio, según un comunicado circulado aquí por el organismo internacional.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, elogió que todos los países presentes en esta Conferencia, sin abstenciones, aprobaron el programa de trabajo y el presupuesto.

En su intervención se refirió a la necesidad de implementar sistemas sostenibles que aporten alimentos nutritivos y accesibles, así como servicios ecosistémicos y resiliencia al cambio climático para todos, ahora y en el futuro.

De igual modo, en la reunión se aprobó el tema bienal: ‘Cambio climático y su impacto en las actividades de la FAO’, al tiempo que se destacó ‘la intemporalidad de la propuesta’ a la luz de los últimos acontecimientos mundiales, como el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También tuvo en cuenta el rol de ese organismo en apoyo a las naciones a implementar las contribuciones a nivel nacional en el marco del Acuerdo de París, en términos de adaptación y resiliencia frente al cambio climático y en la medida de lo posible, contribuir a su mitigación.

El tema para los próximos dos años coincide con la adopción de la Estrategia de la FAO sobre el cambio climático y el lanzamiento del Programa de Acción Mundial sobre la seguridad alimentaria y la nutrición en los pequeños estados insulares en desarrollo.

Los participantes en la Conferencia expresaron satisfacción por el aumento de la eficiencia y rentabilidad de la FAO bajo la dirección de José Graziano da Silva.