Familias desplazadas vuelven a sus hogares en Libia

0
321
Abdul Nabi, miembro del Comité Ejecutivo del Acuerdo de Reconciliación de Misrata-Tawergha, confirmó que 76 familias desplazadas regresaron a sus hogares en la norteña ciudad libia de Tawergha.
Nabi explicó en un comunicado que las personas que retornan a sus tierras provienen de varias ciudades de la región oeste; entre ellas Trípoli, Bani Walid, Sabratha y Al-Khoms.

El funcionario señaló que recibieron garantías de las autoridades de Misrata para garantizar la seguridad de los ciudadanos a su regreso, y reiteró su llamado al Consejo Presidencial de Libia a cumplir sus promesas de restablecer las instalaciones de la ciudad.

La nación norafricana se encuentra inmersa en el caos y la guerra civil desde la caída del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011; en la actualidad ese territorio está dividido ‘de facto’ en tres administraciones y con presencia de varias milicias armadas.

Hoy el país cuenta con un poder reconocido por Naciones Unidas, con sede en Trípoli; otro desde el Parlamento en la ciudad costera oriental de Tobruk, dominado por el mariscal de campo Khalifa Haftar; y un tercero a raíz de la importante alianza que suponen las ciudades-estado de Misrata y Zintan, en el noroeste libio.