Fallece un suboficial francés en una operación de reconocimiento en el norte de Malí

0
304

soldat françaisUn suboficial francés ha fallecido este lunes el norte de Malí mientras participaba en una operación de reconocimiento en la región de Al Moustarat, según ha informado este martes el Elíseo en un comunicado.

    El presidente francés, François Hollande, ha expresado su «profunda tristeza» por la muerte del suboficial, pertenenciente al Primer Regimiento Extranjero de Ingeniería de Laudun-l’Ardoise, en Gard.

Hollande ha recordado que los soldados franceses operan en Malí junto al Ejército maliense y las fuerzas de Naciones Unidas y «realizan con valor y eficacia esta misión para consolidar la soberanía de Malí y luchar contra los grupos terroristas».

Por último, el presidente francés ha trasladado sus «condolencias a su familia y sus allegados» y les ha expresado «la solidaridad del país en estas circunstancias dolorosas».

El Ejército francés lanzó una operación en 2013 para ayudar al Gobierno maliense a frenar a los milicianos islamistas, que se hicieron con el control del norte del país aprovechando una rebelión tuareg y un golpe de Estado militar el año anterior.