Exvicepresidente de Sierra Leona arrestado por corrupción

0
488
El exvicepresidente de Sierra Leona Victor Foh y el exministro de minas Minkailu Mansaray fueron arrestados, informó el jefe de la comisión anticorrupción del país africano, Francis Ben Kaifala.

Ben Kaifala añadió que ambos serían liberados bajo fianza en horas de la tarde del propio día, pero deberán responder próximamente por los cargos presentados en su contra.

Una comisión independiente designada por el presidente Julius Maada Bio aseguró la víspera que la corrupción se desató durante el anterior gobierno, encabezado por Ernest Koroma.

Según las conclusiones del informe, entre las ilegalidades estaba incluida el robo de propiedad estatal y el envío de contratos estatales a familiares y amigos de los funcionarios gubernamentales, entre ellos Foh y Mansaray.

El reporte de la comisión presidencial aseguró que la corrupción y la mala gestión económica bajo Koroma habían dejado a la economía de Sierra Leona al borde del colapso, con una deuda externa equivalente a casi la mitad del Producto Interno Bruto.

Maada Bio se impuso en una elección nacional en marzo pasado, y prometió combatir la corrupción y revivir una economía devastada por una caída en los precios de los productos básicos y una epidemia de ébola que alcanzó su punto máximo en 2014.