Extremistas matan a dos personas en norte de Mali

0
494
image-179869-194395Un policía de la Guardia Nacional maliense y un civil murieron en un enfrentamiento con un grupo de extremistas en la norteña región de Tombuctú, informaron fuentes de la fuerza pública.

El suceso ocurrió anoche, cuando un grupo de hombres armados disparó desde un vehículo al oficial y a su acompañante ante a la puerta de la casa.

Según las fuentes, las autoridades iniciaron una investigación para determinar a los autores y los motivos de esa agresión, sin descartar algún tipo de relación con las operaciones comandos de los grupos extremistas de confesión islámica.

Un gendarme maliense, que se acogió al anonimato, expresó a la prensa que el modo de actuar de esos individuos es similar al de los integristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la cual opera en la región del Sahel y el Sahara, así como a los aliados de esa formación extremista.

Los medios de prensa destacaron que el ataque en Tombuctú sucedió dos días después de un intento de aniquilar en esta capital a Mulaye Ahmed Reggani, uno de los jefes de la Plataforma -agrupación de milicias tuareg favorables al gobierno-. También la semana pasada integrantes de las fuerzas de ONU en Mali (Minusma) hallaron un arsenal con una cantidad importante de armas y municiones en la localidad de Tachdait, en la norteña región de Kidal.

En la zona septentrional de Mali permanecen activos grupos armados independentistas y progubernamentales tuareg, así como facciones extremistas leales a AQMI, que atacan al Ejército y a la Minusma.