Extienden el toque de queda en zonas anglófonas camerunesas

0
299
Las autoridades camerunesas extendieron la vigencia y las horas del toque de queda impuesto en las zonas de población anglófona debido a lo que calificaron de crecientes amenazas secesionistas contra las fuerzas del orden.

En el texto de extensión de la medida de emergencia queda prohibida la circulación de personas, vehículos y mercancías entre las ocho de la noche y las 06:00 del siguiente día, con la sola excepción de los automotores de las fuerzas de la ley y el orden, quienes posean autorización especial y las ambulancias.

Los transportes públicos de pasajeros deben salir de circulación antes de la entrada en vigor del período restrictivo, los establecimientos de víveres y cafeterías cesar actividades y los centros nocturnos de diversión permanecer cerrados, dice el edicto firmado por el gobernador de la región noroeste.

La recién creada región militar de Bamenda estará a cargo de la implementación de la medida, que evidencia el agravamiento de la crisis creada por la proclamación en octubre pasado de una república independiente, Ambazonia, carente de reconocimiento regional o internacional.

Los cameruneses angloparlantes se quejan de discriminación por parte de la mayoría de habla francesa y exigen la separación de las regiones que habitan del resto del país, una demanda que el presidente Paul Biya califica de sediciosa.