Expulsan a una candidata gala que comparó a una ministra con un mono

0
500
Anne-Sophie Leclere
Anne-Sophie Leclere

El ultraderechista Frente Nacional (FN) ha anunciado este viernes la expulsión de una de sus candidatas a las elecciones municipales que había comparado a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, nacida en la Guyana Francesa, con un mono.

   Anne-Sophie Leclere, candidata del FN a las municipales por la localidad de Rethel, en las Árdenas, afirmó ayer en un reportaje retransmitido por la cadena France 2 que prefiere «verla en un árbol, detrás de las ramas, que verla en el Gobierno como si nada».

Preguntada por el fotomontaje que colgó en su perfil de Facebook comparando a la ministra con una cría de mono, la candidata consideró que Taubira «es una salvaje, que llega a la tele con una sonrisa de diablo».

Según Leclere, que dijo tener «amigos que son negros» sus palabras no son «racistas». «Un mono es un animal, un negro sigue siendo un ser humano», afirmó.

En un comunicado, el secretario general del FN, Steeve Briois, ha informado de que la candidatura de Leclere queda «suspendida» y ésta ha sido «convocada ante las instancias disciplinarias del Frente Nacional».

Por su parte, el responsable de la campaña del partido para las municipales, Nicolas Bay, ha condenado «las declaraciones que, de forma evidente, no están en nuestra línea y en nuestro actuar». En declaraciones al semanario ‘Nouvel Observateur’, ha precisado que Leclere podría recibir «una simple advertencia o ser excluida definitivamente» del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here