Expresidente saotomano prepara partido para elecciones generales

0
442

fradiqueEl expresidente saotomano y líder del partido Movimiento Democrático Fuerza para el Cambio-Partido Liberal (MDFM-PL), Fradique de Menezes, prepara su formación política para las elecciones generales de octubre próximo, se conoció hoy aquí.

La agencia de noticias PANA indica que De Menezes regresó a la vida política activa después de cumplir dos mandatos como jefe de Estado entre el 2001 y el 2011.

En la Villa de Santana, jurisdicción de Canta-Galo, localizada en la región sur del país, el exgobernante presidió una reunión de su fuerza con militantes y simpatizantes para analizar la reestructuración de las direccione partidistas distritales y la estrategia para los próximos debates electorales.

«Resulta necesario reunir el partido para reformar sus bases en cada demarcación y en la región autónoma», dijo De Menezes.

La realización de las asambleas distritales y regionales permitirán a la organización del exmandatario concebir la lista de los representantes a la Asamblea Nacional.

Apenas un diputado consiguió elegir el MDFM-PL en los comicios legislativos de 2010.

El Movimiento Democrático sustenta el 15 gobierno constitucional liderado por el primer ministro Gabriel Costa a través de la coalición entre el Movimiento de Liberación de Santo Tomé y Príncipe-Partido Social Demócrata (MLSTP-PSD) y el Partido de la Convergencia Democrática (PCD).

En octubre próximo se realizarán en el país elecciones legislativas, municipales y regionales.