Expresidente nigeriano insta al actual mandatario a retirarse

0
271
El expresidente nigeriano Olusegun Obasanjo instó al actual mandatario, Mohammadu Buhari, a abstenerse de presentar su candidatura para los comicios del año próximo debido a su decepcionante desempeño en la primera magistratura.
El país semeja una ropa llena de piojos y debemos hacer lo necesario para desinfestarlas, dice el mandatario en una declaración de prensa en la forma de carta abierta de 13 páginas que centra hoy la atención de la opinión pública.

Buhari ha actuado por debajo de las expectativas ‘y debe desmontarse honorablemente del caballo y unirse al grupo de antiguos líderes cuya experiencia e influencia puede aprovecharse por el bien del país’, dice la misiva de Obasanjo, quien apoyó la candidatura de Buhari frente a la del exjefe de Estado Goodluck Jonathan.

Entre las falencias de la gestión de Buhari, Obasanjo menciona pobreza, deficiente administración, nepotismo, enorme negligencia en el cumplimiento de los deberes, condonación de delitos, falta de progreso, de cohesión nacional y pobre administración de la dinámica política interna, entre un rosario de deficiencias.

Buhari, quien anunció en fecha reciente su decisión de renovar su mandato en los próximos comicios, estuvo ausente del país el año pasado en varias ocasiones para atenderse en un hospital de Londres una dolencia nunca revelada.