Expresidente Mubarak tendrá que volver a juicio en enero próximo

0
383

Mubarak 20El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak fue pospuesto hasta enero próximo para escuchar las deposiciones de testigos, anunciaron fuentes oficiales ya que la prensa tuvo vedado el acceso a la sala.

La actual sesión comenzó la víspera con la declaración del mariscal (r) Hussein Tantawi, ministro de las Fuerzas Armadas durante los disturbios que obligaron a renunciar a Mubarak, DE 85 años, a principios de 2011 por multitudinarias protestas nacionales en su contra.

El militar presidió el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), la junta castrense que gobernó este país desde la renuncia del ex mandatario hasta el ascenso a la primera magistratura en junio de 2012 del presidente islamista Mohamed Morsi, destituido un año después por el Ejército y también en espera de procesamiento en enero próximo.

En la sesión de hoy testimonió el ex jefe del Estado Mayor y segundo hombre del CSFA, el general (r) Sami Annan.

La veda al acceso de la prensa, que fue decretada en la vista de septiembre pasado contra Mubarak, sus hijos Gamal y Alaa, su ministro del Interior Habib El Adly y seis altos funcionarios de esa dependencia, iba a ser levantada mañana.

El reporte se abstiene de mencionar qué día de enero se reiniciará el juicio en el cual los hijos de Mubarak aparecen sindicados de cargos de apropiación de fondos del Estado y abuso de poder en la venta de bienes raíces y operaciones bursátiles.

Tanto el exministro, como sus seis subalternos y por ende Mubarak, fueron exculpados, pero son mantenidos en régimen de detención por un recurso de la Fiscalía.