Expresidente derrocado de Burkina Faso regresa a Costa de Marfil

0
359

BlaiseEl expresidente de Burkina Faso Blaise Compaoré ha regresado a Costa de Marfil procedente de Marruecos, donde se refugió tras ser derrocado el 31 de octubre tras una ola de protestas populares en su país, informaron hoy medios marfileños.

Según el Gobierno marfileño, Compaoré se encuentra desde el jueves en Yamoussoukro, capital política y administrativa de Burkina Faso.

Compaoré, que estuvo en el poder durante 27 años, mantiene una buena relación con el presidente marfileño, Alassane Ouattara, y durante su primera estancia en el país se alojó en una de las villas de lujo del Gobierno reservados a invitados especiales.

El exmandatario burkinés dejó Costa de Marfil el 21 de noviembre, cuando se marchó a Marruecos.

La presencia de Compaoré en Costa de Marfil podría complicar las relaciones entre el país anfitrión y Burkina Faso, cuyas nuevas autoridades de transición ya han mostrado su intención de que poner al expresidente a la disposición de la justicia burkinesa.

El Gobierno de transición de Burkina Faso pretende investigar las muertes del expresidente Thomas Sankara y del periodista Nobert Zongo, las dos víctimas más ilustres del régimen de Compaoré.