Expresidente de Ghana anuncia regreso a la vida política

0
210
El exmandatario de Ghana John Dramani Mahama reveló su regreso a la política con el anuncio de que disputará la Presidencia del país en las elecciones del 2020 por su partido, el Congreso Nacional Democrático (CND).
El otrora jefe de Estado, quien ocupó el cargo de 2012 a 2016 y fue derrotado en los comicios de entonces por el actual gobernante Nana Akufo-Addo, adelantó su intención mediante una carta para obtener el nombramiento de su partido político.

Mahama cuestionó a la administración de Akufo-Addo, ofreció como una solución a las dificultades actuales su candidatura y expresó su convicción de que vencerá en el debate electoral ‘para acabar con los gritos de la población’.

‘Ponderé profunda y sobriamente el paisaje socioeconómico y político de nuestro país en relación con el camino claro que empezamos a construir para posicionar a Ghana como un verdadero país de renta media, modernizando nuestra infraestructura social y económica’, aseguró.

El nuevo candidato afirmó que inculcará en los ghaneses un sentido de patriotismo, autoconfianza y compromiso con la agenda para luchar por una nación unificada y con una verdadera renta media. Mahama explicó en su misiva al secretario general del CND, Johnson Asiedu Nketiah, que consideró al decidir su postulación ‘la ola de apoyo, los interminables llamamientos y el aliento de una gran parte de los líderes del partido, miembros del partido y de otros diversos orígenes’.

Antes que el expresidente, declararon su intención de aspirar por ese partido el legislador Alban Bagbin, el exdirector del Instituto Nacional del Seguro de Salud Sylvester Mensah, el exministro de Comercio e Industria Ekwow Spio Garbrah y el exvicerrector de la Universidad de Estudios Profesionales de Accra Joshua Alabi.