Expresidente comorense en arresto domiciliario

0
459
El Ministerio del Interior comorense anunció hoy el arresto domiciliario del expresidente Ahmed Abdallah Sambi debido a sus acciones que alteran el orden público.
La decisión fue adoptada debido a la acción del exmandatario, cuya presencia en la gran mezquita de esta capital desató una protesta masiva contra el actual gobernante, Azali Assoumani, quien también estaba en el templo, las cuales derivaron en disturbios callejeros en el centro de esta capital, especifica el comunicado ministerial.

De su lado, Abdallah Sambi condenó su arresto y declaró que constituye una amenaza a la democracia.

El expresidente retornó al país seis meses atrás y desde entonces critica la decisión de Assoumani de convocar un referendo para someter a revisión la Constitución, después de suspender de sus funciones al Tribunal Constitucional.

Comoras, un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique, compuesto por tres islas volcánicas: Gran Comora, Mohéli) y Anjouan, reclama la vecina isla de Mayotte, posesión francesa de Ultramar.