Exportación de energía otorga a Etiopía ingresos millonarios

0
192
Etiopía obtuvo en los últimos nueve meses 55 millones de dólares de la exportación de energía, fundamentalmente a los países de la región del denominado cuerno africano, subrayaron hoy fuentes oficiales.

El área energética tiene un papel esencial en la transformación económica y la contribución que está teniendo a la industrialización y urbanización sostenibles es evidente, señaló el ministro de Agua, Irrigación y Electricidad, Seleshi Bekele.

Bekele apuntó que, según informes recientes, más de dos tercios del fluido eléctrico renovable del mundo proviene de embalses y recursos hídricos.

Por su parte, el director general de la Oficina Regional Técnica del Nilo Oriental, Fekeahmed Negash, subrayó que los territorios vecinos carecen de fuentes en ese sentido, por lo que requieren los servicios etíopes con mayor frecuencia.

Así, estados como Kenya, Djibouti y Sudán firman acuerdos para importar energía adicional, mientras otros como Sudán del Sur, Tanzania, Ruanda y Uganda también estudian la posibilidad de ampliar la colaboración en este campo.