Exponen en Egipto obra de reconocido escultor mexicano

0
438
La obra escultórica Alas de México, del artista plástico Jorge Marín, fue inaugurada hoy frente al Palacio de las Artes, en el recinto de la Casa de la Opera de El Cairo.

La pieza, que consiste en dos alas de bronce desplegadas, entre las cuales el público puede colocarse, habla, según el autor, de los deseos de libertad y de vida, de las personas.

Según explicó en declaraciones a Prensa Latina, el objetivo primordial de la pieza es tornarse en un espacio interactivo de acercamiento cultural, el cual necesita de la participación de las personas para que cobre todo su sentido.

En ésta, su primera vez en el mundo árabe y el continente africano,

Alas de México estará seis meses exhibiéndose en Egipto, país donde el Ministerio de Cultura planea mostrarla en varias ciudades.

Egipto, nación líder en la región y con una cultura diferente (a la latina), agregó Marín, nos garantiza la mayor representación posible.

Ello coincide, explicó, con el carácter universal de mi obra. Yo soy hijo de la globalización cultural, aunque amo mi cultura mexicana, enfatizó.

Tras su exhibición en Egipto, según el artista, posiblemente Alas de México se muestre en otras ciudades del Mediterráneo, mar que fue escenario del surgimiento de parte de las principales culturas de la civilización humana.

La pieza, añadió Marín, se presentó por primera vez en Ciudad de México en 2010, desde cuando ha sido expuesta en varias naciones del continente asiático.

Las obras de Jorge Marin, un reconocido especialista del arte figurativo,

han sido expuestas en museos y galerías de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Francia, España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Rumania, Rusia, Letonia, Azerbaiyán, Singapur, Indonesia, China, y Tailandia.