Explota coche bomba cerca de un hotel en capital somalí

0
331

MogadiscioUn atentado con coche bomba ocurrió hoy cerca de un hotel en esta capital, informó la policía somalí sin precisar si esa detonación causó víctimas.

Según el oficial Mohamed Mire, «se produjo la explosión de un coche bomba, cerca de la puerta trasera del hotel Maka Al Mukarama. Parece que un coche aparcado estaba repleto de explosivos. Aún nos queda por determinar si hubo víctimas», dijo a la prensa.

Siete personas murieron el 27 de febrero en otro atentado con coche bomba frente a una cafetería del norte de Mogadiscio, ataque que fue reivindicado por la organización Al Shabab, que combate al ejército somalí y a sus aliados de la Misión de la Unión Africana (Amisom).

El atentado de este sábado sucede a la difusión de un mensaje castrense relativo a que el ejército somalí respaldado por tropas de la Amisom capturó el sexto asentamiento en el último avance de su ofensiva contra la guerrilla.

Ali Houmed, portavoz de la Amisom, afirmó que el asalto de esas fuerzas conjuntas hizo huir a los insurgentes de la pequeña ciudad de Buula Burde, en la región de Hiran sur, que limita con Etiopía.

No obstante, los guerrilleros de Al Shabab multiplican los ataques y los atentados en lugares como Mogadiscio, de donde los expulsaron en agosto de 2011.

Somalia sufre un estado de guerra intermitente que la hunde en el caos desde 1991, cuando fue derrocada, por coaliciones insurgentes, la administración del general Mohamed Siad Barre.