Explosión en mina de oro de Guinea deja al menos 25 muertos

0
599

Made by Samsung DVCAl menos 25 personas murieron tras una explosión en una mina de oro en el este de Guinea, dijeron el jueves un residente y una fuente policial.

El hecho ocurrió en una mina artesanal en la remota provincia de Siguiri, 800 kilómetros al noreste de Conakry. La zona contiene algunas de las reservas de oro más grandes del país de Africa Occidental.

Noumouke Dioubate, un residente de Siguiri que fue testigo del operativo de rescate, dijo que se habían hallado 14 cuerpos pero que se creía que no sobrevivió ninguno de los 25 mineros que estaban en el socavón al momento de la explosión.

Una fuente policial confirmó que se habían recuperado 14 cuerpos en el lugar.

«Las paredes de la mina son demasiado estrechas y es imposible sobrevivir este tipo de accidente», dijo la fuente que prefirió no identificarse.

La minería artesanal en Guinea es legal, sin embargo, es notoriamente peligrosa. En julio murieron cuatro personas en un incidente similar.

«Las autoridades han estado luchando durante años para hallar formas y medios de garantizar la seguridad de los mineros artesanales», dijo el portavoz gubernamental Damantang Albert Camara.

«Este accidente muestra que sigue habiendo mucho trabajo por hacer», agregó.

Guinea, de ricos recursos mineros, es uno de los principales exportadores mundiales de bauxita y tiene grandes reservas de mineral de hierro sin explotar que han atraído a mineras globales importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here