Explosión de gasoducto mata a 15 nigerianos

0
304
La explosión de una tubería dañada en un gasoducto causó la muerte de 15 personas en el estado de Abia, en el sureste de Nigeria, informaron autoridades gubernamentales.
Esas fuentes ampliaron en un comunicado que la detonación ocurrió el viernes en la ciudad industrial de Aba y no se descarta que un grupo de presuntos saqueadores estaban tratando de sabotear la instalación para robar gasolina cuando sucedió el siniestro, apuntaron por su parte medios de prensa.

El oleoducto se emplea para transportar productos derivados del petróleo y conecta las refinerías de Port Harcourt -principal centro de producción de Nigeria en el delta del río Níger- con la localidad de Aba, acotaron los medios.

Informativamente se precisó que muchas de las víctimas sufrieron grave quemaduras, las cuales desfiguraban sus cadáveres hasta hacerlos irreconocibles, en tanto que a algunos heridos se les trasladó con urgencia a hospitales cercanos.

Las autoridades también refirieron que hubo gran cantidad de daños materiales: edificios y viviendas en las comunidades de Umuaduru y Umuimo también sufrieron las consecuencias de la detonación.

Miles de personas perecieron en los últimos años, principalmente en la región del delta del Níger y en los alrededores de la ciudad de Lagos, capital comercial de Nigeria, por incidentes relacionados con irregularidades en el traslado o con la sustracción del hidrocarburo.