Explosión accidental de gas causa un centenar de heridos en Ghana

0
736
La explosión de un camión cargado de gas en la ciudad ghanesa de Secondi/Takoradi dejó gran número de heridos y daños en residencias y establecimientos, reportaron hoy fuentes oficiales.

Más de 100 personas están hospitalizadas con quemaduras de diverso grado debido al estallido que ocurrió el martes, cuando el camión descargaba gas líquido de petróleo en una fábrica de efectos domésticos, según las precisiones de un parte oficial.

Un primer análisis determinó que la causa del incidente fue el salidero en uno de los receptáculos en los cuales se descargaba el combustible, pero los especialistas que investigan el hecho aún no han difundido dictamen oficial.

Entre los heridos se cuentan cuatro bomberos y tres oficiales de la policía; el camión tanque quedó destruido, el tanque en el cual se descargaba el gas se partió en dos mitades y la explosión, que causó una enorme bola de fuego, estremeció una amplia zona.

Esta es la segunda catástrofe del mismo tipo en este país desde diciembre del año pasado cuando la explosión de un transporte de gas líquido de petróleo causó nueve muertos y 12 heridos en esta capital.