Exploran vías para fomentar procesos electorales creíbles en África

0
186
La Unión Africana (UA) explora medidas que pueden implementarse para fomentar y sostener procesos electorales creíbles, pacíficos y democráticos en el continente.
Un foro celebrado en la sede la UA en esta capital busca abordar durante dos días los problemas relacionados con la falta de integridad en las encuenestas y su impacto negativo en la democratización en África.

La cita comprende sesiones moderadas sobre la violencia política como una amenaza a la integridad de los comicios; los peligros de la financiación de los partidos políticos; la influencia de las noticias falsas y otros temas afines.

Para lograr transparencia en esos procesos, es preciso contar con un vigoroso marco legal así como con la confianza pública en las instituciones, incluidas las democráticas, aseguró la UA en un comunicado.

La Unión Africana es consciente de que la promoción de la integridad electoral es esencial para la gobernanza democrática a largo plazo, la paz y la estabilidad en la región, refirió el texto.