Expertos elogian la aceptación británica de pagos con moneda nigeriana

0
919
Especialistas nigerianos en finanzas opinaron que la aceptación de pagos por parte del gobierno de Reino Unido mediante la naira, la moneda nacional, mejorará la transferencia de comercio y tecnología entre ambos países.

La iniciativa anunciada por Londres el 9 de febrero pasado es un paso monumental que profundizará el intercambio, abrirá más oportunidades, expandirá el mecenazgo y el alcance del mercado de productos de ambos países, declaró el expresidente de la Cámara de Comercio Nigeriano-Británica Dapo Adelegan.

Según Adelegan con los pagos en naira, autorizados por Reino Unido a través de su Agencia de Financiación de las Exportaciones, ‘accederemos a la transferencia de tecnología, aumentaremos la capacidad de la fuerza de trabajo y el impacto de nuestros productos en el mercado’.

El exdirectivo de las finanzas nigerianas aseguró a periodistas que esa medida coloca a los dos países en una situación de beneficio mutuo ‘que irá más allá de las adquisiciones, ya que hay múltiples capas de beneficios para la economía’.

La exdirectora general de la Cámara de Comercio Nigeriano-Americana Joyce Akpata, por su parte, comentó que la decisión británica facilitará la importación de productos desde el país europeo a Nigeria y fortalecerá los lazos económicos bilaterales.

Reino Unido tiene la mayor concentración de nigerianos en la diáspora, la inclusión de la naira en la lista de monedas comerciales aceptadas ‘es algo que debió suceder antes’, subrayó.