Expectativa en Sudán por reconfiguración del Gobierno

0
256
La atención nacional está centrada aquí en el anuncio de una profunda reconfiguración del gobierno la cual será anunciada por el primer ministro Bakri Hassan Saleh.

A creer un despacho de la agencia noticiosa oficial SUNA por lo menos ocho ministros y cinco ministros de Estado serán reemplazados, de concordancia con un acuerdo adoptado anoche en una reunión del Partido del Congreso Nacional, encabezado por el presidente Omar al Bashir, de la cual no se conocen otros detalles.

Asimismo serán sustituidos 10 gobernadores estaduales en lo que se presenta como una decisión para enfrentar la grave crisis económica que atraviesa este país del sur del Sahara signada por la escasez de monedas fuertes y a pesar de un reciente acuerdo con Arabia Saudita para el abastecimiento de crudo.

Los primeros indicios de la gravedad de la crisis surgieron semanas atrás cuando el excanciller Ibrahim Ghandour reveló que desde hace meses los diplomáticos sudaneses no reciben sus salarios, lo que provocó su destitución, cierre de embajadas y recortes de personal en el exterior y en el Ministerio de Exteriores.