Exministros de Blaise Compaoré interrogados en Burkina Faso

0
365
alainEl Alto Tribunal de Justicia de Burkina Faso interrogó aquí a varios exministros del depuesto presidente Blaise Compaoré, difundió la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).

Según una fuente judicial, ese paso se integra a las investigaciones sobre casos de asesinatos registrados durante los dos días de insurrección, 30 y 31 de octubre de 2014, cuando el entonces mandatario Compaoré y su gobierno trataban de modificar la Constitución.

Entre los ministros en cuestión figuraron Arsene Bongnessan Yé, otrora titular de Estado de las Reformas Colectivas y Relaciones con el Parlamento, Jean Bertin Ouédraogo, de las Infraestructuras, Alain Edouard Traoré, antiguo responsable de Comunicación y vocero del gobierno.

También el tribunal interrogó a Baba Hama, exministro de Cultura, Mamounata Ouédraogo, antiguo titular de la cartera de Agua y recursos Hidráulicos, así como a Jean Koulidiati, anterior ministro do Desarrollo y Economía Digital.

Tras las entrevistas, el Alto Tribunal de Justicia autorizó a los antiguos dirigentes a regresar a sus casas, precisó PANA.

Las autoridades de la transición presentaron ante esta misma dependencia judicial una acusación por traición y atentado contra la Constitución contra el expresidente Blaise Compaoré, derrocado por una revuelta popular a 31 de octubre de 2014.